Instalaciones

Instalaciones

Quédate maravillado

Iglesia Monumental
Iglesia Monumental
Construida en el año 1897 con capacidad para 350 personas mas área de coro. Con una fachada imponente, frescos en su cúpula y mucho antecedente histórico y cultural, está conservada para recibir visitas y eventos y con un toque histórico… Te sorprenderá!!
Capilla
Capilla
construida a mediados del siglo XVIII, con capacidad para 100 personas. Un espacio ideal para eventos selectos de gran nivel como bodas religiosas, bodas civiles, cenas románticas o familiares, pedidas de mano y mucho mas. La iluminación de este espacio a base de velas es única y sutil.
Salón Candiles
Salón Candiles
con capacidad para 500 personas. Antiguamente el tinacal (lugar histórico de preparación del pulque) hoy se ha convertido en el lugar predilecto de los novios y las grandes empresas para realizar sus eventos. Conservado prácticamente intacto, está decorado con 4 candiles franceses de 3 metros de altura cada uno que le brindan un aspecto imponente e imperial. La iluminación de sus columnas provoca la falta de aliento a quienes lo visitan!
Salón Trojes
Salón Trojes
Con capacidad para 250 personas, es uno de los antiguos graneros de la Hacienda Chimalpa. Terminado de construir en 1910, hoy se ofrece como un excelente lugar para albergar sesiones de trabajo extramuros o eventos de tamaño mediano; se integra perfectamente al Ruedo para ofrecer eventos estilo Charro.
Salón Mexicano
Salón Mexicano
Con capacidad para 250 personas. Es una de las trojes mas antiguas de la Hacienda; construida el año de 1746 y con un alto nivel de conservación, es un espacio ideal para exposiciones y eventos muy mexicanos; sus grandes columnas conformadas por imponentes troncos, crearan un impacto en sus visitantes.
Patio Principal
Patio Principal
Con capacidad para 600 personas, es el lugar mas característico de las Hacienda Mexicanas con un amplio espacio para recibir eventos al aire libre. Ha sido cuidadosamente preservado; prueba de ello, las fotografías de la época de la revolución que son fieles testigos y que podrás observar durante tu visita.
Bar Taurino
Bar Taurino
Con capacidad para 80 personas y localizado a un costado del ruedo, se ofrece como un espacio para complementar la estancia de los visitantes en el ruedo.
Jardín Principal
Jardín Principal
Con capacidad para 300 personas. Está localizado al pié de la fachada principal de la casa del hacendado. Cuenta con una fuente central y una preciosa iluminación nocturna. Es el lugar perfecto para ofrecer eventos al aire libre, cocteles de bienvenida, tomas fotográficas y para admirar la pirotecnia en el cierre o apertura de los eventos. Ha sido escenario de múltiples producciones televisivas y cinematográficas. Visita Hacienda Chimalpa y conocerás todos estos detalles!!
Ruedo
Ruedo
Con capacidad para 300 personas. Es el espacio ideal para realizar shows charros, taurinos, flamencos, lusitanos, cocteles de bienvenida, y mucho mas. Cuenta con una tribuna al sol y decoración afín al tema. ¡No pierdas la oportunidad de torear una vaquilla en este hermoso lugar!
Área Infantil
Área Infantil
Con mas de 400 metros de juegos para niños, esta área sacará la mejor de las sonrisas en nuestros pequeños visitantes.
Estacionamiento
Estacionamiento
Contamos conon capacidad para 300 automóviles totalmente cerrado y seguro.
Museo
Museo
Con mas de 300 años de historia, nuestro museo es una fiel representación de la vida de una auténtica hacienda pulquera.